Toman curso de arbitraje de voleibol

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Este domingo llegó a su final el curso de arbitraje en la disciplina de voleibol, que el Instituto Estatal del Deporte celebró desde el sábado en las instalaciones del Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño, para actualizar a los jóvenes.

El programa se denomina Jóvenes Construyendo el Deporte en México y estuvo a cargo del expositor Luis Gerardo Macías Sosa, que ha representado a nuestro país en diversos eventos nacionales, internacionales y de carácter mundial, por lo cual se aprovechó su conocimiento y en estos días se encuentra de receso en nuestra ciudad.

El curso teórico constó de la explicación y ampliación del reglamento, el análisis de jugadas, y posibles situaciones que se pueden presentar en los juegos.

La mayoría de los jueces han sancionado juegos en nuestra ciudad, y con el aval del Instituto Estatal del Deporte podrán hacerlo también a nivel estatal, dentro de las competencias oficiales que se avecinan para los futuros Juegos Nacionales, que sustituyen a la Olimpiada Nacional.

Al concluir la exposición, se hizo entrega de constancias a los participantes, el documento tiene validez y es con carácter curricular, para que puedan ser considerados árbitros oficiales en cualquier nivel de competencia, y seguirán con los cursos hasta llegar al profesionalismo, tal como ahora lo ha hecho Macías Sosa, único coahuilense con su gafete internacional. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios