DE LA JUVENTUS

Aporta Ronaldo un tanto en goleada

Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol de la Juventus en la victoria frente al Sassuolo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00
La Juventus ganó 3-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, este domingo en la 23ª jornada italiana, y aprovechó el empate del Nápoles (2º) para llevar su diferencia como líder a los 11 puntos.
Los alemanes Sami Khedira (23) y Emre Can (86) acompañaron en el apartado goleador a Ronaldo (70), que con su diana de cabeza alcanzó las 18, ampliando su ventaja como máximo artillero de la Serie A.
Campeón de las últimas siete ediciones, la ‘Juve’ está en una inmejorable posición para revalidar su título. Tiene 11 puntos con el Nápoles, que el sábado no pasó del empate sin goles ante la Fiorentina (10º), cuando quedan 15 jornadas por disputarse.
Antes, el Atalanta venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º) con otro gol del colombiano Duván Zapata, un triunfo que le sirve para subir a la cuarta plaza, que conduce a la próxima Liga de Campeones.
Otros tantos del esloveno Josip Ilicic (57) y de Zapata (79) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8).
Los goleadores
Con su nueva diana, Zapata alcanza las 16, dos menos que el máximo realizador, Ronaldo, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).
El Atalanta es cuarto con 38 puntos, a 5 del Inter (3º) e igualado con Roma (5º) y Lazio (6º), que saldaron con victoria sus partidos de la 23ª jornada. Al equipo de Bérgamo le podría superar el Milan (7º), que tiene 36, en caso de que gane al Cagliari (15º) este domingo en el último partido de la fecha.
Noquea a Khedira
Una de las figuras del equipo que encabeza tácticamente Massimiliano Allegri fue Cristiano Ronaldo. El portugués aportó su cuota goleadora y también su destreza típica, pero sorprendió con un hecho puntual.
En un momento determinado del compromiso, cuando la Vecchia Signora todavía se imponía por la mínima diferencia ante su rival de turno, el astro portugués noqueó a Sami Khedira, su propio compañero.

Comentarios