Analiza Barcelona retener al chileno Arturo Vidal

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Especial
BARCELONA.- Arturo Vidal, convertido en una pieza fundamental en los planes de Ernesto Valverde, tendría la opción de prolongar su contrato con el Barcelona por una temporada, hasta junio de 2022.
De acuerdo a una información publicada por el ‘Diario Sport’ y que no fue desmentida por el club a ESPN, el desempeño del mediocampista chileno ha provocado que en los despacho del Camp Nou tome cuerpo esta posibilidad, atendiendo a su buena posición en el mercado.
Cercano a conquistar su octavo título de Liga consecutivo y hacerlo, como Cristiano Ronaldo, Dani Alves, Robben o Maxwell, en tres de las cinco grandes Ligas de Europa, el ‘Rey Arturo’ habrá enlazado tantos títulos como Chiellini y Barzagli con la Juventus y Buffon, que ganó siete con la Vecchia Signora antes de hacerlo este curso con el PSG.
Atado a un contrato hasta junio de 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, el crecimiento deportivo de Vidal esta temporada ha sido tan evidente como hasta cierto punto sorprendente.
Si en los primeros tres meses de curso apenas fue titular en 5 de los 20 partidos disputados por el Barça hasta finales de noviembre, completando solamente dos y sumando 544 minutos, a partir de diciembre su protagonismo en el terreno de juego se ha multiplicado, jugando 28 de los 32 últimos encuentros, siendo titular en 18 de ellos y alcanzando los 1.610 minutos, para convertirse en uno de los jugadores de referencia para su entrenador.

Comentarios