JUAN JOSÉ MUÑANTE

Una ‘cobra’ que se extrañará

Muere a los 70 años en Estados Unidos
martes, 23 de abril de 2019 · 19:38

El futbol mexicano y peruano están de luto, ya que el exjugador de Pumas, Atlético Español y Tampico Madero, Juan José Muñante, falleció en Florida, Estados Unidos, en las primeras horas del martes a los 70 años de edad a causa del cáncer que sufría, reportan diferentes medios peruanos.

Muñante fue considerado uno de los mejores atacantes que tuvo la selección peruana en su historia. La 'Cobra' como se le conocía jugó el Mundial Argentina 78. En su país natal militó en el Universitario de Depottes y Sport Boys.

Muñante nació el 12 de junio en Pisco, Perú. Era un extremo derecho con gran velocidad, jugó cinco años en Pumas, donde ganó el campeonato de la temporada 1976-1977 y fue parte de unos de los mejores pumas de la historia.

En 1981 partió al Tampico Madero y en 1983 se retiró en Sports Boys de Perú. Como director técnico, Muñante ganó el título de Tercera División con Pumas Naucalpan.

Minutos después el club universitario subió un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el sensible fallecimiento: "Lamentamos la muerte de Juan José 'la Cobra' Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos".

Comentarios