Cruz Azul es un caso atípico: Billy Álvarez

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:18
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Se cumplirán 22 años de Cruz Azul sin título de Liga y Guillermo Álvarez, presidente del club afirma que esto se debe a que "circunstancias muy atípicas" se han presentado en las finales que se han perdido.
En entrevista con ESPN, "Billy" señaló. "Sería difícil hacer un resumen de los 21 años y medio sin títulos de finales, en donde circunstancias muy atípicas marcaron un derrotero hacia lo que pudo ser un campeonato".
Aceptó que hace falta: "Esa alegría de levantar ese trofeo de Liga, pero han existido tres, uno de Concacaf, (y dos de Copa Mx)". La responsabilidad de los años sin título "siempre va a ser descendente, de la cabeza hacia el resto, pero la máxima que siempre se ha transmitido es que aquí ganamos y perdemos todos".
Aseguró que en este torneo se hicieron las cosas bien: "Cuando no se gana resulta que todo está mal, hasta el calentamiento, el mensaje previo o hasta lo que se utiliza de herramienta para trabajar. En este casi se logró tener un equipo con mucho mejor idea de futbol".
Aseguró que está satisfecho con el trabajo de Ricardo Peláez como director deportivo: "Es una persona eficiente, sumamente atento, intenso y dispuesto las 24 horas del día. Es una persona clave en todo lo que es el desarrollo deportivo".
Negó que el trabajo de Pedro Caixinha como director técnico, esté en riesgo si no hay un título en el próximo torneo: "Estamos contentos con lo que se ha hecho y todo esto no es para estar construyendo un proyecto y a los tres torneos rehacer todo. Siempre se habló de continuidad con él".
Finalmente, anunció que se han terminado los intermediarios o promotores en Cruz Azul, y las transferencias para el próximo torneo serán de club a club.

Comentarios