SUPERA 1-0 A XALISCO FC

Lleva Saltillo la delantera

La vuelta se jugará en Nayarit
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por José Luis Dávila
El Saltillo Soccer sacó una mínima ventaja en el duelo de Ida de los 16Avos. de Final sobre el cuadro de Xalisco FC, y ahora tendrá que ir a tierras nayaritas con la misión de mantener el marcador a su favor e incluso incrementarlo.
El 1-0 con el que salieron ayer del estadio Olímpico, le permitirá a los pupilos de Esteban Mejía mantener el control del juego, a la espera de no recibir ninguna anotación e incluso ellos buscarán mantener la cuota goleadora que ofrecieron durante la campaña en que totalizaron 104 tantos, por 56 de su oponente.
En cuanto al cotejo de este miércoles, el Saltillo buscó y trató por todos los medios de anotar rápido, pero la defensiva visitante llegó con la misión de no recibir gol, o de permitir lo menos posible, por lo que el marcador les queda al alcance de la mano; en el primer tiempo Eliud Sáenz falló un penal que habría representado la ventaja.
Ésta llegó hasta el minuto 59 de tiempo corrido por medio de Jesús Hernández, tras lo cual el plantel nayarita se dedicó a mantener la distancia, cortando cualquier ataque local y desesperando a sus jugadores, por lo que al final de cuentas su plan dio resultado, salieron con sólo un gol en contra, y ahora los saltillenses tendrán que mostrar su fortaleza en terruño ajeno.
 
El dato:
Este es el primer cotejo que el Saltillo gana por 1-0 en una eliminatoria, habitualmente los definía con una diferencia mayor de dos tantos.
¿Sabías qué
el Saltillo supera prácticamente por el doble de goles y unidades al Xalisco FC, pero la llave se definió por porcentaje?

Galería de fotos

Comentarios