¡TIGRES CAMPEÓN!

Logra su séptimo título
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Especial
Tigres conquistó el título del Clausura 2019 al vencer a León 1-0 (global) en el partido de vuelta en el que no hubo goles y sumó un título más en su exitosa carrera, al sumar su estrella 7.
El primer tiempo fue muy similar al partido de ida, donde los locales se lanzaron al ataque desde el primer minuto, ya que eran los que tenían que anotar un tanto lo más pronto posible. León encontró un mejor funcionamiento y se hizo de la pelota, pero nunca complicó a Nahuel Guzmán que con toda la experiencia estuvo muy al pendiente; mientras que los Tigres iban al contragolpe en un intento por vencer la portería de Rodolfo Cota.
Ya en la segunda parte, Tigres salió con más intención, los primeros minutos se hizo de la pelota, pero al igual que el León en la primera parte, inquietó mucho la portería visitante. Al minuto 92 el silbante pintó de rojo a Aquivaldo Mosqueda por reclamaciones. 
León estuvo encima de la portería rival los últimos 30 minutos del segundo tiempo, intentó por derecha, por izquierda, al centro, pero la defensa de los felinos se mostró impresionante, pero el gran héroe del duelo fue el guardameta argentino, Nahuel Guzmán --el más valioso---, que tuvo cuatro intervenciones fundamentales, y evitó el tan ansiado gol de los anfitriones.
Intenso juego
El partido creció en emociones y León recordó un poco de lo que había mostrado todo el torneo --liderato general--, y empezó a tocar la pelota e intentar ofender con disparos de media distancia, mientras que Tigres cazaba, con sus hombres de ataque, un balón que lo dejara mano a mano y pudiera sentenciar el encuentro.
A medida que los minutos pasaron, León mostraba desesperación, pues no conseguía llegar al área del Tigres; los tiros de castigo se convirtieron en la mejor arma esmeralda ante su inoperancia, pero tampoco fueron contundentes.
 
Sus títulos…
1977-78
1981-82
AP 2015
AP 2011
AP 2016
AP 2017
CL 2019
 
¿Sabías que
Ricardo Ferretti dirigió su Final número 24, de las 22 anteriores ganó 12 y perdió 10, son 39 partidos de Final como estratega: 14 ganados, 13 empatados y 12 perdidos?
 
72
NÚMERO
de final desde que existen las Liguillas

47
VECES
se coronó el que anotó primero.
 
Los datos:
Tigres marcó cuatro goles en esta Liguilla; impone un récord de menos goles en fase definitiva para ser campeón en la historia del futbol mexicano desde que existe la fase de cuartos de final.
Tigres ha sido uno de los clubes más regulares en los últimos años en la Liga MX y obtuvo su quinto título desde el 2011, para poder convertirse en equipo más ganador de la década.
Tigres consigue su cuarto título de liga en cuatro años, quinto en la década y séptimo en su historia.
Mena marcó 14 goles en la primera fase, pero se queda SIN GOL durante la Liguilla.  
Ricardo Ferretti alcanza a Ignacio Trelles con siete títulos como director técnico.
 
Es a lo que vine, objetivo principal la liga, cuando llegué teníamos tres títulos, ahora sumamos siete, ahora a festejar con nuestra gente en Monterrey” 
ANDRE GIGNAC
 
Feliz, ahora a seguir compitiendo para seguir logrando más objetivos, debemos siempre estar en los primeros lugares”
CARLOS SALCEDO

Comentarios