APRUEBAN FRANQUICIA

Tiene Saltillo equipo de Segunda División

sábado, 29 de junio de 2019 · 00:00
Por José Luis Dávila
Tal y como lo adelantó EL DIARIO de Coahuila, la fusión entre Atlético Saltillo Soccer y Saltillo Soccer por dar a la ciudad un equipo de Segunda División, ha dado sus frutos al aprobar la Asamblea de la Segunda División Liga Premier una franquicia para nuestra ciudad.
Por la premura del tiempo, ésta llevará el nombre de Atlético Saltillo Soccer, y se le cambiará el nombre en el siguiente ciclo deportivo, por lo cual a partir de este lunes se echa a andar la programación de actividades que la rama ha solicitado a los directivos saltillenses para cambiarle el rostro al estadio Olímpico.
Walter Javier Gómez, expresó en exclusiva a EL DIARIO de Coahuila desde Puerto Vallarta, que este logro se dio gracias a la aportación de directivos de los dos equipos de nuestra ciudad, y de algunos socios que se habían agregado al proyecto, como es el caso de Jorge Verduzco, uno de los impulsores.
"Se hará una serie de remodelaciones al estadio, entre éstas, cambiar el pasto artificial, mejorar el alumbrado y, de paso, fortalecer el alumbrado, la capacidad en un futuro deberá ser de 15 mil personas.Éste fue uno de los acuerdos iniciales, y por los que se había analizado la posibilidad de alcanzar una franquicia, con esto se ha hecho posible tener al equipo y nos toca cumplir el cuadernillo de cargos”.
Al hablar de la exclusividad que el futbol tendría en el estadio, dijo que este punto se analizará y verán la forma de no perjudicar a ninguno de los equipos que comparten cobertizo. "El actual pasto se pondrá en otro estadio, con efecto de aprovecharlo, y el objetivo es que si utilizan el Olímpico, tendrán que dejar el campo listo para el futbol, porque la Federación no permitirá canchas rayadas con trazos de otros deportes”. 
 
Serie A:
Grupo 1:
Atlético Bahía FC
Atlético Reynosa
Atlético Saltillo Soccer
Cimarrones de Sonora FC Premier
CD Tepatitlán de Morelos
Coras de Nayarit
Durango
Gavilanes FC Matamoros
Leones Negros
Mineros de Fresnillo
Murciélagos FC
Pacific FC
Universidad Autónoma de Chihuahua
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Universidad Autónoma de Zacatecas
Así queda la directiva:
Jorge Verduzco
Marco Bernal
Luis Sánchez
Walter Javier Gómez
Director Técnico:
Francisco Gamboa
Al detalle…
Para este torneo, el equipo tendrá el nombre de Atlético Saltillo Soccer, pero tendrá colores distintos al blanco, naranja y negro que empleó en el certamen de la Serie B.
¿Sabías que..
ésta es la cuarta ocasión que Saltillo tendrá Segunda División, antes fueron las Panteras del Real Saltillo, Titanes-Saltillo Soccer  y Atlético Saltillo Soccer?

Comentarios