Se fusionan Atlético y Saltillo Soccer

Van por plantel de Segunda Premier
domingo, 9 de junio de 2019 · 00:00
Por José Luis Dávila
El Atlético Saltillo Soccer y el Saltillo Soccer unirán esfuerzos para que nuestra ciudad dé el salto grande al futbol profesional, al ir por una franquicia de Segunda División Premier, para lo cual presentaron ya una carta-compromiso para cumplir con el cuadernillo de cargos.
Los directivos de ambos cuadros esperaron sólo la conclusión de la actuación del plantel de Tercera División Profesional para echar a andar su proyecto, el cual incluye el compromiso del gobierno del estado en la ampliación del estadio Olímpico, cuya capacidad mínima debe ser de 10 mil personas para esta categoría. El costo de la franquicia es de 3 millones de pesos; además el costo de la operación  de 10 millones de pesos.
"Ya contamos con la aprobación del gobierno estatal, porque deseamos traer un equipo de Segunda, es la petición que haremos para la Asamblea de Dueños que se realizará la próxima semana, esperamos la respuesta positiva de la Federación Mexicana de Futbol, porque el objetivo es que Saltillo tenga un plantel de este nivel, y pensar en grande para este deporte”, declaró uno de los directivos involucrados en el proyecto.
En su momento, Luis Sánchez, presidente del Saltillo Soccer describió que sí están buscando ese equipo, aunque la Federación les exhortó a cumplir con los requisitos; ellos dialogaron con las autoridades, fueron quienes pudieron dar el visto bueno al proyecto y comprometerse a respaldarlos con la ampliación y mejoramiento del inmueble.
En el documento que se entregó a la FMF se especifican las fechas de inicio de los trabajos, y que estos no afecten el desarrollo de los juegos. Esteban Mejía sería el director técnico.

 

 

Los datos:
El estadio Olímpico deberá contar con un aforo de 10 mil personas, mejor alumbrado y una cancha de mejor pasto, ya sea natural o sintético.
La Segunda División Premier incluye a equipos, cuyas instalaciones permitan al plantel a la Liga de Ascenso y la Serie B, es conformada por organizaciones que no cumplen los requisitos para llegar a la antesala de la Primera División.

 


Comentarios