FRANCIS JACOBS

Será el jugador más joven en la USL

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Especial
El Orange County SC, equipo de futbol de Estados Unidos que compite en la USL Championship, firmó a Francis Jacobs, de 14 años, con un contrato profesional de varios años, según dijeron el club y el jugador.
Jacobs, quien se proyecta como centrocampista, firmó con el Orange County SC el 26 de julio a los 14 años, cuatro meses y 29 días, convirtiéndolo en el hombre estadounidense más joven en firmar un contrato de futbol profesional en los Estados Unidos.
A principios de este año, Olivia Moultrie, de 13 años, se convirtió en la jugadora más joven del futbol femenino estadounidense, al comenzar su carrera profesional al firmar con la agencia deportiva Wasserman Media Group, así como un acuerdo de patrocinio con Nike. Desde entonces ha estado entrenando con Portland Thorns de la NWSL.
Freddy Adu tenía 14 años, cinco meses y 16 días cuando firmó con MLS y D.C United en noviembre de 2003.
El más joven
Jacobs será elegible para el partido del próximo fin de semana contra Las Vegas Lights, aunque el técnico, Braeden Cloutier, dijo que era poco probable que el joven tenga actividad.
“Sólo quiero asegurarme que estamos haciendo esto al ritmo correcto y en el momento correcto”, dijo sobre el posible debut de Jacobs.
Si Jacobs tiene actividad, se convertirá en el estadounidense más joven en jugar en un partido de liga profesional.
“Estoy bastante emocionado sólo porque he trabajado muy duro a lo largo de los años para llegar a este punto, y los muchachos son realmente geniales en el equipo”, señaló Francis en entrevista telefónica.
“Así que es bastante emocionante unirse a un equipo que realmente te gusta, y estoy deseando que llegue el futuro”.
El gerente general del Orange County SC, Oliver Wyss, le dijo a ESPN FC que Jacobs ha estado entrenando con el primer equipo del club desde mayo, y durante ese tiempo el mediocampista ha demostrado que puede competir jugando contra futbolistas que incluso le doblan la edad.
“A los 14 años ya sé es más maduro con la mayoría de los adolescentes con los que nos encontramos”.
En Alemania
Jacobs tuvo periodos de entrenamiento con FC Köln y Bayer Leverkusen, pero la opción de permanecer cerca de casa hizo que decidiera unirse a Orange County SC.
“Ha tenido oportunidades de jugar en el extranjero”, dijo el padre de Jacobs, Jeff. “Pero no pensé que eso hubiera funcionado para él porque tiene 14 años, y sacarlo de su nido no era el movimiento correcto en este momento. Lo que Orange County SC ha ofrecido no podría ser mejor”.
“Vivimos muy cerca. La vida de Francis se mantendrá intacta en términos de amigos y normalidad. Tiene un ambiente de entrenamiento increíble, un equipo increíble, y el personal nos ha asegurado a mi esposa y a mí que lo cuidarán”.
El siguiente paso será que Jacobs demuestre su valía en la práctica antes del partido del próximo fin de semana.
“Será realmente emocionante”, dijo Jacobs sobre la posibilidad de hacer su debut, “pero se trata de cómo juegas en las prácticas. Es la decisión del entrenador en qué alineación quiere ponerlo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios