CON MARCO VILLEGAS OLGUÍN

Narro presente en Maratón de la Ciudad de México

Se reporta listo para iniciar la gran aventura 
martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

Especial
Marco Villegas Olguín, estudiante de primer semestre de Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida de la UAAAN, representará a la Narro en el Maratón de la Ciudad de México.
Marco siempre ha practicado el atletismo, pero desde hace año y medio tomó lo que era su hobbie con mucha responsabilidad y con la meta de participar en la 21K Saltillo 2019, conquistando la meta con un honroso lugar 56 vistiendo los colores oro y negro  de la UAAAN; preámbulo que lo motivó para ahora tratar de conquistar por la Narro, la meta del maratón en la Ciudad de México.
Marco es el único ‘buitre’ que participará en la justa deportiva internacional; ha contado con el apoyo y guía de su coach, José Luis García de la Fuente, quien le ha preparado un programa intensivo de entrenamiento, incluso Marco ha puesto en práctica el programa de entrenamiento en montaña, para trabajar una mejor condición y hacer un buen papel en la justa atlética.  
El deportista comenta que en su rutina diaria de estudiante de posgrado y como parte de su formación integral, el atletismo es un “escape” a sus responsabilidades académicas, pero ha tomado muy en serio esta disciplina deportiva y por otra parte dice sentirse motivado para esta participación internacional a celebrarse el 25 de agosto.
Les falta aplicarse
Marco platica: “Los chavos veteranos del equipo representativo de atletismo ya salieron y otros ya no vienen, aunque hay mucho talento entre los compañeros, les falta aplicarse para que volvamos a ser un equipo consolidado; como parte del programa de preparación física, los entrenamientos son por la tarde, a las 16:00, y otras veces a las 7 de la mañana, dependiendo del día y de si hace mucho sol”, agregó.
Marco nos explica un poco de su sistema de entrenamiento: ‘‘El programa consiste en hacer repeticiones, fartlek, distancia; regularmente el entrenamiento lo llevamos a cabo en la reserva de la Narro, pero también nos gusta practicar en la sierra La Carbonera, por lo que nos vamos desde las 6:30 de la mañana, para poder correr dos horas”.
En el aspecto nutricional, el atleta se asesora con una nutrióloga, pues considera tan importante el régimen alimenticio como el entrenamiento físico.
“El tema de la alimentación antes y después del entrenamiento es muy importante para conseguir el objetivo sin comprometer la salud; se debe cuidar la distribución de los nutrimentos y calorías que dan la energía para el rendimiento diario; además es de suma importancia considerar una buena alimentación los días previos al maratón, y la ingesta post-maratón para lograr la recuperación”, finaliza.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios