El equipo que más aporta a Martino

Los Rayados de Monterrey
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Especial
Jesús Gallardo, jugador de Monterrey, es el elemento que más participación acumula en la etapa de Gerardo Martino, con 912 minutos. 
Gerardo Martino, en todas sus convocatorias, ha considerado por lo menos a un jugador del Monterrey. Por ese motivo, los Rayados son el equipo que más futbolistas ha aportado a la Selección Mexicana desde que el técnico argentino está al mando de la Selección Mexicana.
En ocho meses, ‘‘El Tata’’ ha llamado a siete jugadores de Rayados, le siguen en frecuencia de convocados Santos, Tigres, Pachuca y León, con cinco cada uno.
De los cuatro equipos más populares de la Liga MX, América y Chivas son los que más futbolistas han aportado en la era de Martino, ambos equipos con tres convocados cada uno. Las Águilas ya no se le cuenta a Edson Álvarez, que fue contratado por el Ajax de Holanda. Detrás de ellos está Cruz Azul y Pumas con dos, aunque a los universitarios se les suma a Juan Pablo Vigón, convocado cuando estaba en las filas del Atlas.
Jesús Gallardo, César Montes, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Miguel Layún, Jonathan González y Johan Vásquez, son los siete futbolistas de Monterrey que alguna vez fueron tomados en cuenta por Martino.

Los que más aportan:
Rayados:      7 
Tigres:      5 
Pachuca:      5 
Santos:      5 
León:      5 
Atlas:      4 
América:      3 
Guadalajara:      3 
Cruz Azul:      2 
Pumas:     2

El dato:
Monterrey es el segundo equipo con más extranjeros en la Liga MX, sólo por debajo de Morelia, aún así, es el que más jugadores ha aportado a la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios