CON AMPLIA TRAYECTORIA

Dirigirá Espitia a las Mustangs

Debutará en la LMBP el 29 de febrero
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

Es indudable que a un buen equipo, como el que está montando los Mustangs de Saltillo, debe de llegar un buen entrenador, y éste es el caso de Óscar Espitia Lerma, que con una amplia trayectoria dentro del basquetbol profesional de nuestro país, la cual pondrá al servicio del conjunto saltillense que el próximo 29 de febrero iniciará su debut en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil,  al recibir a los Quetzales de la Ciudad de México.
Óscar Espitia Lerma, está ya próximo a llegar a nuestra ciudad, ya que en los primeros días de febrero se pondrá en marcha los entrenamientos en donde estarán acudiendo la mayoría de las jugadoras a las cuales están siendo convocadas, para que desde el 8 de febrero arranquen su preparación.
Cuenta actualmente con 51 años de edad, es licenciado en Tecnológica Deportiva, y tras 12 años como jugador profesional, pasando por varios equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Circuito de Basquetbol Profesional de la Costa del Pacífico y en la Liga Estatal de Chihuahua, en donde decidió retirarse, para convertirse en coach.
Así llegó a convertirse en asistente de coach de Fuerza Regia, hasta llegar a ser el coach en jefe de Lobos de Saltillo, Gigantes de Jalisco, así como las Águilas de Durango, mientras que en la Costa del Pacífico dirigió a Mineros de Cananea, y el juego de estrellas representando al equipo de Cananea.
También fue coach con Fuerza Regia en la Liga de las Américas, en donde participaron equipos de Argentina, Brasil y México.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios