El Barcelona gana demanda a productora de TV

viernes, 17 de enero de 2020 · 14:28

La productora española Mediapro deberá pagar 1.2 millones de euros al FC Barcelona, luego de perder una demanda iniciada de su propio lado. 
En un comunicado emitido por el club catalán, se reveló la resolución del caso que la empresa de televisión llevó a la corte en 2018, exigiendo 1.4 millones de euros, por el incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario, firmado en 2016. 
Para complementar, en el mensaje publicado en el sitio del equipo blaugrana, se lee: 
"En cuanto al incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario y la reclamación de daños y perjuicios en concepto de lucro cesante instada por Mediapro, la sentencia determina que la recuperación de este derecho publicitario ejercitada por el FC Barcelona se hizo en tiempo y forma, de buena fe, de forma lícita, necesaria y de ninguna manera para perjudicar Mediapro".
Dicho contrato, suscrito el 1 de febrero de 2016, tenía por objeto la cesión, por parte del FC Barcelona, de minutos de la "U" televisiva del Camp Nou a Mediapro para su explotación publicitaria a cambio de una contraprestación económica de 1,6 millones de euros.
La sentencia determina, en definitiva, que el ejercicio del derecho se llevó a cabo de acuerdo con lo previsto en el contrato, y en atención a una finalidad legítima de acuerdo con el mismo, sin que se haya justificado una intención específica de perjudicar la parte contraria y, por tanto, no ama esta reclamación.
Dentro de los señalamientos de Mediapro, estaba un presunto espionaje en el que el Barca estaría involucrado, situación que también fue desestimada por la ley. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios