La afición de Chivas quiere a Salcedo de vuelta

viernes, 17 de enero de 2020 · 20:52

Aunque tiene más de tres años que Carlos Salcedo puso fin a su ciclo como jugador del Guadalajara, la afición rojiblanca no lo olvida y sueña con verlo de vuelta en la Perla de Occidente.

Como es costumbre, cada que su equipo viaja a la Ciudad de México (de ahí se trasladaron en camión a Pachuca para enfrentar a los Tuzos), cientos de aficionados rojiblancos se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, esta vez superados por la euforia de un prometedor arranque de torneo.

Al ritmo del típico "¡Chivas! ¡Chivas!" y otros cantos que exigían nada menos que el campeonato, apareció entre la muchedumbre el grupo que ha ilusionado a millones, encabezado por Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena.

La entrega fue absoluta, pero el momento breve. Pronto, los elementos del Rebaño estaban en su camión rumbo a la Bella Airosa. Sin embargo, de uno de los aviones que aterrizaron minutos después, bajaron los Tigres, que mañana se medirán al América en el Estadio Azteca.

La ausencia de André-Pierre Gignac en el contingente felino redujo la hostilidad que los restantes "chivahermanos" —naturalmente— buscaron transmitir, pero el "show" se lo tenía que robar uno y, esta vez, fue Carlos Salcedo.

"Aquí sí te queremos", "Ya regresa" y "Chivas es tu casa" fueron algunos de los animosos gritos para el zaguero, que respondió al furor con una inexpresiva sonrisa.

Cuando el "Titán" volvió de Europa tras su paso por la Fiorentina y el Frankfurt, un sector de la afición chiva le recriminó elegir la cartera de San Nicolás sobre el cariño calcado en los tapatíos, pero el instante ya pasó y mucha gente lo ha perdonado, quizá al notar que no vive una fantasía en Nuevo León.

No es un secreto que el público regio se encuentra molesto con el desempeño reciente del defensor. Aunque la ligereza de su gesto y la ausencia de palabras pretendan ocultar su sentir, no sería ilógico que por su mente atravesara un "¿Y si...?".

Al final de cuentas, no sólo la afición quiere a Salcedo en Chivas; hoy, José Juan Macías le hizo una contundente propuesta en Instagram: "Carlitos, vente a las birrias".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios