Mexicana Grasso sale de cartelera de UFC 246 por no dar peso

viernes, 17 de enero de 2020 · 18:34

LAS VEGAS — La pelea de peso paja entre Cláudia Gadelha y la mexicana Alexa Grasso, programada para la porción televisada de UFC 246, fue cancelada el viernes después de que Grasso no dio el peso pactado.
La Comisión Atlética de Nevada tomó la decisión después de que Grasso registró un peso de 121,5 libras (55, kilogramos), 5,5 libras (2,49 kilogramos) por encima del límite de la división.
El combate fue reemplazado en la porción televisada de la cartelera por el duelo en peso gallo entre el veterano Brian Kelleher (19-10) y el jamaiquino Ode Osbourne (7-2).
Debido a que Gadelha sí dio el peso establecido de 115,5 libras (52,3 kilos), la diferencia de peso entre las peleadoras era demasiado grande para permitir que el combate prosiguiera con una sanción financiera para Grasso (11-3). En peso paja sólo puede haber una diferencia de 3 libras (1,3 kilogramos) entre los peleadores para admitir dicha consideración, dijo la comisión.
"Trabajé muy duro para esto y estaba muy emocionada por dar un espectáculo para todos ustedes mañana", dijo Gadelha en Instagram. "¡Volveremos!"
Gadelha (17-4), quien era ligeramente favorita en las apuestas, peleó por el título de peso paja en 2016. La brasileña ha ganado cuatro de sus seis combates desde entonces, incluyendo su triunfo sobre Randa Markos en julio pasado en Las Vegas, la última vez que subió al octágono.
Grasso no dio el peso para un combate ante Markos en agosto de 2017. Ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluyendo una derrota por decisión ante Carla Esparza en septiembre pasado en México.
La cartelera de UFC 246 es protagonizada por la reaparición de Conor McGregor ante Donald "Cowboy" Cerrone en peso welter.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios