Doblete de Casemiro da triunfo al Real Madrid

sábado, 18 de enero de 2020 · 11:50

Casemiro firmó un doblete con el que el Real Madrid batió el sábado 2-1 al Sevilla, en su regreso a la actividad de La Liga española después de coronarse en la Supercopa de España.

El centrocampista brasileño abrió la cuenta luego de recibir un soberbio pase de taconazo del serbio Luka Jovic, que resolvió con un remate bombeado en el área a los 57 minutos. Volvió a aparecer con un cabezazo picado para su segunda diana a los 69.

El ariete holandés Luuk de Jong había igualado la situación para los visitantes con un disparo cruzado desde los linderos del área a los 64.

El Real Madrid se colocó provisionalmente en la cima con 43 puntos, a la espera del resultado del partido el domingo del Barcelona, que cuenta con 40 unidades y recibe al Granada por la 20ma jornada.

El Sevilla se estancó en la 4ta posición con 35 puntos luego de hilvanar su 13ra derrota como visitante en el estadio Santiago Bernabéu _11 de liga y dos de Copa del Rey.

“Estoy feliz, no solo por los goles, sino por el trabajo de todo el equipo, contra un gran rival, uno que siempre es muy complicado”, comentó Casemiro. “Hay que felicitarnos porque hoy ha sido un partido de muchísimo trabajo. Fue un típico Madrid-Sevilla; hay que sufrir, como lo hemos hecho hoy, pero hemos demostrado que estamos bien”.

Los jugadores del Sevilla recibieron con un pasillo a los merengues por el título en la Supercopa de España obtenido el fin de semana pasado en Arabia Saudí, pero en el terreno de juego no fueron nada amables y le complicaron las cosas a sus anfitriones.

El árbitro Juan Martínez Munuera recurrió a la revisión de videoarbitraje a los 29 minutos y anuló un tanto de cabeza de De Jong, después de valorar como falta un choque entre el serbio Nemanja Gudelj y el zaguero brasileño Militao.

El Madrid ofreció una de sus más flojas actuaciones del curso en el partido en el que no contó con elementos clave como el zaguero Sergio Ramos, el centrocampista uruguayo Federico Valverde y el extremo belga Eden Hazard. El ariete francés Karim Benzema comenzó en la banca e ingresó hasta el minuto 62.

El duelo pasado por una constante lluvia fue muy trabado y, a pesar de dominar en la posesión del esférico, el conjunto merengue fue incapaz de generar acciones de peligro en el transcurso de la primera mitad.

Casemiro se vistió de héroe cuando rompió líneas y definió de una forma magistral el gran pase de Jovic para abrir la cuenta en la primera llegada de peligro de su equipo.

En otro duelo, el delantero del Alavés Aleix Vidal marcó un tanto en la segunda parte para asegurar la victoria 1-0 contra el Levante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios