ÉDGAR ARIEL QUINTERO URIBE

El atletismo como una forma de vida

Como atleta obtuvo grandes triunfos en diversas competencias tanto locales como nacionales, y ahora comparte su experiencia como entrenador del deporte municipal
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

Desde joven el padre de Édgar Ariel Quintero Uribe le inculcó el deporte en su vida, pero en especial el atletismo que aún practica, y en donde ha destacado durante 18 años, en los cuales ha sobresalido en las modalidades de ruta y pista y campo. Al principio este deporte no era del todo interesante para él; pero conforme avanzaba en los entrenamientos le fue agarrando el gusto y continuó su preparación hasta ubicarse en los primeros sitios en las competencias.
Una de las primeras que recuerda es la carrera que se realiza cada 1 de enero organizada por la sociedad mutualista, donde obtuvo su primer logro y se ubicó en la cima del podium en la categoría Juvenil al recorrer una distancia de 7 kilómetros, triunfo que lo motivó para seguir creciendo en estas competencias, también estuvo presente en una olimpiada, donde llegó hasta el prenacional en las pruebas de 1,500 y 5 mil metros planos, donde ganó el bronce al competir con grandes atletas. En Saltillo compitió en pruebas de pista de 800 metros, entre otras.
En 2008 participó por primera vez en la carrera 21K, la cual ganó y le permitió avanzar en este tipo de pruebas tanto locales como nacionales.
Este 2020 Quintero cumplirá 12 años participando en esta tradicional justa atlética.
Su preparación para una competencia le lleva de 13 a 14 semanas de entrenamiento; su mejor marca certificada en pruebas de 5 kilómetros es de 14:25, la cual obtuvo en Mazatlán, Sinaloa hace 10 años.
Actualmente Quintero Uribe es entrenador del deporte municipal, donde comparte sus conocimientos en la disciplina de atletismo, lo cual ha permitido que una gran cantidad de atletas obtengan el nivel necesario para participar tanto en carreras locales como en la Olimpiada Municipal, por lo cual se prepara para ser un mejor entrenador y también como atleta desea seguir participando en la 21K y otras justas deportivas. En marathón ha realizado una sola participación, pero en un futuro le gustaría volver a competir en esta justa.
“Sigan echándole ganas, no se desesperen, muchas veces no obtenemos los resultados que queremos, pero esto es de disciplina y esfuerzo, esto no se hace de la noche a la mañana”, recomendó a los atletas de Saltillo.

Conócelo: 
Nombre: Édgar Ariel Quintero Uribe
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila.
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1987 (32 años)

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios