Convocan a coahuilenses a juegos deportivos nacionales CONADE 2020

martes, 21 de enero de 2020 · 16:04

Con una delegación de cerca de 600 atletas en 31 disciplinas, Coahuila participará en los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se realizarán del 14 de abril al 28 de mayo, donde Nuevo León fungirá como sede, informó Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

En una gira de trabajo por las cinco regiones del estado, que inició en Acuña, Garza Herrera se reunió con representantes de asociaciones deportivas de esta frontera para presentar el plan de trabajo del presente año, que contempla la participación de los 38 municipios en los Juegos Nacionales.

Expuso que en esta ocasión se llevará a cabo la Etapa Estatal en los meses de febrero y principios de marzo; en el mismo mes se realizará la Regional Nacional, donde se competirá con atletas de Tamaulipas y San Luis Potosí; mientras que algunas disciplinas de conjunto  no se realizarán por torneo selectivo.

Señaló que una comisión técnica, en base a un protocolo de evaluaciones, designará al mejor equipo representativo de niños, niñas y jóvenes de Coahuila en hándbol, voleibol y basquetbol.

Destacó que este es un año importante para el deporte y Coahuila cuenta con 3 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio: Gaby Rodríguez y Edson Ramírez, en Tiro Deportivo, y Joel Pacheco en Maratón, quien este fin de semana buscará ratificar su marca para Juegos Olímpicos en Dubai.

Garza Herrera continúa con las sesiones informativas en la presente semana en Acuña, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, con la intención de que los 38 municipios tengan la oportunidad de presentarse en la Etapa Estatal y también pueden convertirse en sede de alguna disciplina deportiva.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios