TRAS SU PASO POR SEVILLA

Ficha ‘Chicharito’ con Galaxy de LA

El delantero de 31 años llega a la MLS
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:07

LOS ÁNGELES .- Después de una década en el futbol europeo, Javier Hernández se muda a Estados Unidos.
El “Chicharito”, goleador histórico de la selección de México, cerró el martes su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
Se trata de la adquisición más importante del Galaxy desde el arribo de David Beckham hace más de una década, y el delantero de 31 años desembarca en el equipo más laureado de la liga norteamericana y en una ciudad con una numerosa comunidad mexicana.
En un video difundido por el Galaxy, el “Chicharito” dijo que la oferta de los cinco veces campeones de la MLS le sedujo por la oportunidad de tener más minutos en la cancha y de ser foco de atención en la liga.
Sus palabras
“Este proyecto me atrajo muchísimo”, dijo Hernández, cuyo primer entrenamiento con su nuevo club será el jueves. “Me ofrece muchísima confianza. Ellos ven el valor que tengo yo dentro y fuera de las canchas para ayudar a este equipo a conseguir cosas importantes”.
También insistió que “no vengo a retirarme” en la MLS.
Hernández llega tras un breve paso con el Sevilla. Apenas disputó 15 partidos esta temporada con el club español, que lo adquirió del West Ham inglés al cierre del mercado de pases en agosto.
Su arribo es además un nuevo impulso para la liga en sus esfuerzos para competir con la Liga MX, la máxima división del futbol mexicano y la más vista en Estados Unidos.
Tras debutar con Chivas en 2006, Hernández emigró a Europa en 2010 para jugar con el Manchester United. También jugado con el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. El “Chicharito” anotó 59 goles con el United y luego nueve en una temporada en la que jugó a préstamo con el Madrid en 2014-2015.

Otros casos:
 

El más reciente fue el de Carlos Vela, quien dejó las exigencias de la liga española por Los Ángeles FC, donde ha cumplido con una histórica cuota de goles (54) y reconocimientos individuales. El 8 de agosto de 2017, Vela dejó a la Real Sociedad para retornar al continente americano. 
Otros futbolistas que también han hecho eco en los últimos años, son Uriel Antuna, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Marco Fabián. El 29 de enero de 2019, Antuna se integró a las filas del Galaxy de los Ángeles, donde despegó su carrera hasta ser considerado por la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino. Pese a que su estadía fue corta y ahora defiende los colores del Guadalajara, dejó buenos recuerdos. 
Actualmente, con el cuadro angelino figura Jonathan dos Santos. El mediocampista rápidamente se consolidó desde su arribo, en 2017.  De igual modo, en el Galaxy desfilaron tricolores de jerarquía, como Jorge Campos y Luis Hernández “El Matador”.  De 1996 a 1997, Campos disputó 44 partidos, incluso, como delantero. Después, en 1998, jugó nueve cotejos con el Chicago Fire. 
Justamente, en el Chicago Fire quedó huella de un emblemático del futbol mexicano: Cuauhtémoc Blanco. El “Cuau” llegó a EU en abril de 2007, donde anotó 15 goles, a lo largo de 65 partidos. 
Más atrás en el tiempo, Hugo Sánchez hizo lo propio en 1996. El ex de los Pumas y del Real Madrid jugó con el FC Dallas Burn y marcó 11 tantos, en 24 partidos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios