‘DEPORTE JÓVENES DE COAHUILA’

Finaliza diplomado a nivel estatal

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

Luego de seis fines de semana de capacitación y gracias a la coordinación entre el Gobierno Estatal —a través del Instituto Estatal de Deporte de Coahuila (Inedec)— y el Gobierno Federal, el diplomado del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” finalizó en todo el estado.
De manera simultánea, este diplomado se llevó a cabo en todas las regiones de la entidad, teniendo como sede los municipios de Sabinas (para la Región Carbonífera), Nava (Región Norte), Monclova (Región Centro), Torreón (Región Laguna) y Saltillo (Región Sureste).
Estos diplomados consideraron la capacitación teórica y práctica. La capacitación teórica se estructuró en dos fases: el diplomado deportivo, que es el que finalizó este fin de semana; y el curso de arbitraje.
La capacitación práctica se desarrolló en los centros deportivos que ya se tienen registrados en el estado, informó Rosa María Adam, directora de Cultura Física del Inedec.
El programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” está dirigido principalmente a becarios de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, así como para tutores que tengan registrado un centro deportivo en el estado.
En ese sentido, los Centros de Deporte Escolar y Municipal (C) tienen como objetivo incorporar integralmente a los jóvenes al desarrollo del deporte en México; promover y capacitar a los jóvenes para que funjan como promotores deportivos para coadyuvar en el fomento de la actividad física y deportiva masiva, sistemática e incluyente, creando habilidades y valores que favorezcan su inserción social.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios