A NIVEL MUNDIAL

Un negocio redondo para el Galaxy LA

Su marca generara grandes ganancias al club
miércoles, 22 de enero de 2020 · 21:41

Javier Hernández colapsa la información. Su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles no sólo impacta en lo deportivo a toda la MLS, sino también en lo mercadológico, porque no se puede negar que el "Chicharito", ya en sus años de retiro, acaba de hacer el negocio de su vida. "No se puede decir que aunque ya no juegue en Europa, esto le quite poder de marca. Javier, seguramente va a generar muchas ganancias al equipo angelino y a él mismo.

"En tres años puede generar alrededor de 50 millones de dólares", menciona Luis Ramón Carazo, consultor y consejero de empresas y experto en negocios deportivos.

Todo dependerá, claro, "de lo que haga en el aspecto deportivo, en la cancha, pero la imagen del 'Chicharito', por sí sola, ya genera ganancias. Fácilmente, el Galaxy, en un año, puede recuperar lo que invirtió en él".

Se habla de que el cuadro angelino desembolsó 10 millones de dólares por los servicios del atacante, y le pagará siete millones de sueldo anual, "que se pueden recuperar fácilmente con la venta de camisetas. Hagamos un ejercicio. Si el Galaxy vende un millón de camisetas de Javier, y de su costo [120 dólares], recupera 40..., al final la ganancia será de 40 millones. El negocio es redondo. Además se debe considerar la venta de insumos, abonos, en los que Javier, seguramente, lleva algún porcentaje, quienes lo representan son buenos en esos aspectos".

Sus compañeros

Javier Hernández conocerá a sus nuevos compañeros del Galaxy de Los Ángeles. El idioma no será problema, Hernández habla perfectamente inglés, en lo que si se tendrá que adaptar es en converger con prácticamente con nueve nacionalidades distintas.

El cuadro de la Galaxia tiene entre sus filas, además de jugadores de Estados Unidos, a futbolistas de Costa Rica, Honduras, Argentina, Noruega, Irlanda del Norte, Francia, Venezuela y Servía. Además claro de México-estadounidenses.

Además el cuerpo técnico está formado por cinco argentinos encabezados por Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo. Aparte, Dennis Te Kloese, director deportivo es holandés.

Sus compañeros:

 

PORTEROS

David Bingham (EU)

Justin Von Steeg (EU)

Eric López (EU)

 

DEFENSAS

Daniel Aretes (EU)

Giancarlo González (CR)

Emiliano Insúa (Arg)

Jörgen Skjelvik (Nor)

Danilo Acosta (Hon)

Diédié Traoré (Fra)

Tom Smart (Irl)

Rolf Feltscher (Ven)

Julian Araujo (EU)

 

VOLANTES

Perry Kitchen (EU)

Sebastian Lletget (EU)

Joe Corona (EU)

Efraín Álvarez (Méx)

Jonathan Dos Santos (Méx)

Sacha Kljestan (EU)

 

DELANTEROS

Aleksandar Katai (Ser)

Cristian Pavón (Arg)

Ethan Zubak (EU)

Javier Hernández (Méx).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios