Debutan en Dubai Pacheco y Santana

sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

El jueves por la noche, hora de México, los maratonistas mexicanos Juan Joel Pacheco y José Luis Santana realizaron su presentación en el Marathón de Dubai, en donde realizaron tiempos de 2:16’46 Santana, quien quedó en la posición 23, y Pacheco un tiempo de 2:13’01 para ubicarse en la posición 21. El lagunero sufrió problemas estomacales, por  ello en diferentes ocasiones interrumpió la carrera para vomitar.
Con estos tiempos no logran superar las marcas que tienen para Tokio 2020. Joel Pacheco cuenta con 2:10’58”, conseguida en el Maratón de Houston; mientras que Luis Santana tiene 2:10’54’’, lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por lo que ambos atletas deberán continuar trabajando de la mejor manera y cuidar su salud para los próximos eventos y, por ende, llegar con mayor seguridad a los Juegos Olímpicos.
En redes sociales Pacheco realizó una transmisión en vivo y pidió disculpas a todos aquellos que lo apoyan: “Me paré cuatro veces por problemas estomacales y bueno, fue en los kilómetros 22, 32, 36 y 40, pero estamos bien, estamos contentos; una disculpa a todos los que decepcionamos, somos deportistas de alto rendimiento y estamos expuestos a la crítica siempre”, mencionó en su transmisión.
Por su parte, la keniana-mexicana, Risper Bijaki se quedó en la posición 10, con un tiempo de 2:30’59’’, por lo que no alcanza boleto olímpico. La marca requerida en mujeres es de 2:29’30’’, pero por quedar entre las diez mejores del maratón, Risper entrará al proceso de clasificación por ranking; será el próximo miércoles cuando la IAAF determine la lista de las competidoras por puntos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios