SERVANDO LÓPEZ ANDRADE

El gran impulsor del deporte local

Durante años ha canalizado la energía de los jóvenes a través de la actividad física
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

Entre los promotores deportivos que se mantienen vigentes, se encuentra Servando López Andrade, quien además de tener a su cargo la unidad Jesús Carranza, también sigue corriendo, participando y organizando eventos de calidad para la comunidad saltillense.
Durante años se ha encargado de dar vida a los torneos que se celebran en la unidad deportiva Benito Juárez, en la que ha sabido encauzar las energías de los jóvenes que ahí entrenan, y de paso promover el atletismo en varios niveles, al ser organizador de la carrera 5K para trabajadores del Ayuntamiento y ser parte en otros años del 21K de Coahuila.
A la llegada del futbol profesional a Saltillo en la década de los 90’s, Servando fue Inspector Autoridad, y ello le permitió conocer a las figuras que llegarían al futbol profesional, jugadores y árbitros que dejaron en él una gran experiencia y educación, por lo que ha sabido siempre ser un personaje que el deporte lo ha detectado como un gran valor.
“Esto me dio la oportunidad de conocer a gente muy importante, Cuauhtémoc Blanco me regaló su playera cuando vino el América a jugar contra el Saltillo, y Antonio Marrufo se despidió como árbitro profesional en el estadio Olímpico, además de experiencias no muy agradables con Felipe Ramos Rizo, además de ver el crecimiento arbitral de Fabricio Morales Bojórquez cuando hacía sus pininos en nuestra ciudad”, detalló el funcionario.
Además es amante del atletismo y gusta de dar consejos a los corredores que acuden al estadio Olímpico, y que participan en las diferentes competencias atléticas organizadas en la actualidad en la ciudad. En tanto en el servicio público cumplirá 30 años de labor este 2020, tras ingresar en 1990, y desde entonces se ha mantenido activo, para ser de los impulsores que el deporte en la localidad tiene como uno de sus grandes tesoros.

Al detalle…
Ha organizado las carreras de 10K de Saltillo, Guardias de Palacio, Facultad de Jurisprudencia y Club Deportivo San Isidro. Los 21K de Saltillo y Tecnológico de Piedras Negras.
 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios