Duelo continental norte-sur con Canadá-Uruguay en Mundial FIFA Sub-17

Las selecciones de Canadá y Uruguay tendrán mañana su prueba de fuego, cuando debuten en la Copa Mundial FIFA Sub-17, en acción del Grupo C con sede en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.
sábado, 18 de junio de 2011 · 20:37

Pachuca, 18 Jun. (Notimex).-


     El silbante ruso Alexey Nikolaev será el encargado de dirigir este partido de la justa mundialista, el cual comenzará a las 18:00 horas y que marcará un interesante duelo entre el norte y el sur del continente americano.


     Canadá, flamante subcampeona de la Concacaf, tendrá enfrente a un peligroso y complicado Uruguay, que tiene una amplia reputación en Sudamérica, en donde es considerado como uno de los tres grandes de esa zona, junto a Argentina y Brasil.


     El cuadro charrúa está en esta justa en México 2011 con el antecedente de llegar a la fase de los cuartos de final en la anterior competencia en Nigeria 2009, de ahí que ahora en el continente, tratará de superar esa actuación.


     Por su parte, Canadá buscará hacer historia en este tipo de competencias, con un cuadro bien dirigido por el escocés Sean Fleming, quien ha hecho un buen trabajo con los jóvenes del país de la hoja de maple.


     Uruguay, dirigido por Fabián Coito, buscará ganar este su primer partido en el Grupo C para amarrar uno de los dos boletos a la siguiente ronda, ya que el otro pase en teoría sería para la selección de Inglaterra.


     Uno de los jugadores a seguir en esta selección celeste es el atacante Juan Cruz Mascia, a quien la prensa y afición en su país ya lo comparan con el actual ídolo nacional, el también delantero Diego Forlán.