EX COACH DE LOS SARAPEROS

Muere Leonardo Valenzuela Zavala

martes, 14 de enero de 2020 · 00:05

Este lunes, el beisbol mexicano se enlutó con la sorpresiva muerte de Leonardo Valenzuela Zavala, quien fuera coach de primera base  los Saraperos de Saltillo desde 1999 al 2010, aunque en los años del bicampeonato fue instructor de la Academia.
En sus años de pelotero activo, fue un ídolo con los Sultanes de Monterrey, con los que debutó en 1977, pero luego sus años de gloria se dieron también en los Acereros de Monclova, con los que llegó a varias postemporadas pero sin poder consagrar el esfuerzo con un título.
Se retiró en 1993 para luego dar paso a su carrera como coach, especialmente de primera base y como instructor de bateo; llegó a Saltillo en 1999 con los Saraperos de Saltillo para ser parte del equipo de trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez, donde estuvo activo hasta el 2008, en tanto los dos años siguientes se dedicó a la preparación de jóvenes en La Academia, también trabajando para el cuadro saltillense.
Después, desde el 2011 pasó a los Rieleros de Aguascalientes y de manera reciente en el 2019 trabajó para los Algodoneros de Unión Laguna, aunque ya en labores de coach de banca; no terminó la temporada al concluir de común acuerdo el contrato, faltando un mes para el final de la campaña.
Durante su paso en Saraperos, se hizo de grandes amigos y la afición lo identificó siempre con el número “2”, por lo que Rafael Díaz utilizó el “02” para diferenciarlo; y ha sido uno de los personajes más reconocidos en la historia de los Saraperos, aunque como pelotero activo nunca jugó para ellos… Descanse en Paz Leonardo Valenzuela Zavala.

 

El dato:
El récord de 19 triples que logró en 1979 sigue como marca intacta hasta el día de hoy en la Liga Mexicana, los conectó jugando para Monterrey.
Jugó cuatro campañas con los Sultanes de Monterrey y 7 con los Acereros de Monclova.
 

1
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios