Pagos sin contacto, listos en Oxxo y Walmart en 2019

Se tendrían hasta 34 mil puntos de pago en las tiendas Oxxo que permitirían el uso de esta tecnología.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En el primer trimestre del año, BBVA Bancomer habilitará las terminales de pago de las tiendas Oxxo y Walmart que operan en el país para permitir pagos sin contacto.
El director de crédito y medios de Pago de BBVA Bancomer, Alejandro Pineda, explicó que se tendrían hasta 34 mil puntos de pago en las tiendas Oxxo que permitirían el uso de esta tecnología, con la que el cliente solamente necesitará acercar su tarjeta al punto de cobro sin necesidad de entregarla al cajero.
A la par, el directivo detalló que todas su terminales punto de operan en diversos establecimientos en todo el país ya tienen disponible la operación de pagos sin contacto, con lo que los clientes ya pueden realizar pagos a través de la aplicación BBVA Wallet desde su teléfono móvil.
El directivo dijo que una vez concluido el proceso de integración de la tecnología de pagos sin contacto a las terminales de Walmart y Oxxo se realizará una campaña masiva para dar a conocer a los clientes el uso de este medio de pago.
La tecnología sin contacto o "contactless” será la nueva generación de pagos en México, donde, en el caso de BBVA Bancomer la apuesta será por el uso del teléfono móvil para transacciones sin necesidad de tarjetas físicas.
Por su parte, otros bancos han apostado también por el uso de tarjetas habilitadas con dicha tecnología e incluso la posibilidad de pagar con relojes y otros artículos de uso personal.

Comentarios