Existe volatibilidad en mercado tras consulta

Arrastrá la paridad dólar-peso, pero en Saltillo se mantuvieron los índices
martes, 30 de octubre de 2018 · 00:21
Viven día agitados los mercados financieros en México, tras definir que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no va y sí Santa Lucía, la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En Saltillo el dólar libre no vivió la volatilidad nacional.
El tipo de cambio interbancario durante la jornada de ayer alcanzó los 20 pesos de cotización máxima a la venta y el libre no llegó a los 20, pero se movió en una banda de 19.99 y 19.88 de acuerdo con el sitio Investing.com
Al cierre de las operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores perdió un 4.2%; el dólar se cotizó por encima de los 20 pesos. En Saltillo el precio del billete verde al menudeo en ventanilla estuvo en los 19.78 a la venta y la compra en 17.50. La banda de diferencia entre la compra y la venta se abrió y muestra una jornada de especulación.
Instituciones financieras como Banorte y Banbajío ya no colocan el tipo de cambio al público y es necesario entrar a preguntar por la cotización, la cual se mantuvo ayer en estatus de "informativa”, es decir, que en cualquier momento podía variar la cotización al alza.
Los pronósticos del comportamiento del tipo de cambio para la actividad cambiarían de hoy, son reservados de acuerdo con un comunicado de Intercam, pero hay estimaciones de que puede llegar a los 21 pesos.

 

 

Javier Medina Pastén

Comentarios