JUNIO 2019

Pronostican recesión por ciclo económico

No se subieron los impuestos porque viene una recesión para México en la segunda mitad del 2019.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:25
Para junio del 2019, se comenzarán a evidenciar síntomas de un decrecimiento de la economía en México, porque es parte del ciclo económico, expuso Antonio Serrano Camarena.
Quitando la situación de Estados Unidos, tras las elecciones intermedias, el panorama para México es complicado, se tiene un horizonte recesivo en el corto plazo advirtió el economista.
A partir de la segunda mitad del año habrá un pequeño decrecimiento económico y es un proceso del ciclo, ya los indicadores del período están más que claros.
Incertidumbre
"Ahorita noviembre nos lo salva la inercia económica, diciembre nos lo salvan los aguinaldos, enero nos ayuda de que el gobierno es el que va a tener dinero y febrero”.
Sin embargo, será en marzo cuando empiece a ejercer el nuevo gobierno federal, y se van a tener las primeras consecuencias de una localización del gasto en el área social más que en el área productiva, esto se reflejará a partir de mayo-junio.
A partir de esos meses es cuando el panorama no muy alentador, pero se apuesta a esa situación y se conoce que se va a tener, porque el gobierno electo decidió no subir impuestos, pero no por buena gente si no porque sabe que viene una contracción económica natural.
Este movimiento es natural, porque todos los ciclos económicos están sujetos a estos va y vienes, y México coincide en este momento con un hecho que si va a suceder que es el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, por lo que se estima un 3% de tasas de interés anual.

 

 

Javier Medina Pastén

Comentarios