Bajarán rentas en plazas comerciales

Ante la baja demanda
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00
Es imposible generar 600 negocios en 24 meses, que son el número de locales disponibles en Saltillo, ante la euforia inmobiliaria de construcción de plazas comerciales en la capital de Coahuila, dijo José Musa de León.
Ante un escenario de saturación en la oferta de espacios, existe la necesidad de contener la construcción por un corto plazo, para lograr un equilibrio de la oferta y la demanda.
La forma de detener este acelerado crecimiento  en donde los espacios se han multiplicado, se pueden frenar cuando se observa la rentabilidad, señala.
Un escenario como el que se tiene ahora respaldará un movimiento de ajuste a la baja de las rentas, porque hay una oferta muy amplia de espacios comerciales y una demanda muy baja.
La rentabilidad que se tenía de un 18% sobre lo invertido en algunos casos ya no podrá ser y los inversionistas deberán contemplar que su inversión se recupera en más tiempo y que su ganancia no será la misma, expuso el empresario.
Sólo en la primera mitad del 2018 se abrirán en Saltillo tres nuevas plazas comerciales, que implicarán sumar unos 60 nuevos establecimientos de diversos giros comerciales.

Comentarios