AL GIS

Otorgan calificación financiera estable

La COFECE, otorgó ala GIS la calificación estable en sus finanzas y movimientos, lo que le permite a la empresa realizar operaciones sólidas
jueves, 7 de junio de 2018 · 00:00
Tras la resolución de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), la empresa ha manifestado que cuenta con un plan de refinanciamiento que está en proceso de formalización, por lo que se estima que Grupo Industrial Saltillo contará con recursos para asignarlos para el repago de sus obligaciones financieras.
"HR Ratings modifica la Perspectiva Estable a Revisión Especial para las calificaciones de LP de HR AA- de Grupo Industrial Saltillo y sus emisiones con clave de pizarra GISSA 17 y GISSA 17-2”.

Operaciones
Como parte de la asignación de calificación, dentro de nuestras proyecciones se estimaba que la Empresa concluiría el proceso de venta de Calorex durante el 4T17 bajo un escenario base, con lo que se destinarían parte de los recursos para la liquidación de euro 100 millones restantes por el pago por la adquisición de INFUN. Asimismo, en menor medida se utilizaría el monto restante para reducir el crédito sindicado vigente de la empresa, mismo que al primer trimestre del 2018 considera una participación de 54.8% sobre la deuda total (vs. 60.7% dentro de la revisión anterior de calificación). Tras la resolución de la COFECE, la Empresa ha manifestado que cuenta con un plan de refinanciamiento que está en proceso de normalización, por lo que se estima que GISSA contará con recursos para asignarlos para el repago de sus obligaciones financieras.
HR Ratings continuará monitoreando la evolución de esta nueva estrategia de fondeo para cubrir con sus obligaciones financieras en tiempo y forma.

Comentarios