PARTICIPAN 45 EMPRESAS

Ofrecen 2 mil vacantes en Feria del Empleo

En la UAdeC en Arteaga
viernes, 31 de agosto de 2018 · 01:31
En Coahuila hay alrededor de 28 mil buscadores de empleo, y en la Región Sureste se organizaron 45 empresas para ofrecer dos mil vacantes, donde una tercera parte de esas oportunidades son con un ingreso mensual que va de los 20 a los 50 mil pesos.
De las dos mil vacantes ofrecidas en la Feria del Empleo para la Juventud, alrededor de 700 son para profesionistas, con un salario entre 20 y 50 mil pesos.
En total fueron 45 empresas las que participaron en esta actividad, con la oferta de dos mil 50 oportunidades de empleo en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, realizó un recorrido por la Feria de Empleo, donde constató la respuesta de los jóvenes universitarios que buscan colocarse en la planta productiva local.
En las instalaciones de la UAdeC en Arteaga tuvo lugar esta Feria del Empleo, donde se vio una gran participación de jóvenes y donde se ofertaron más de dos mil vacantes en 45 empresas de la Región Sureste.
Son alrededor de 700 plazas vacantes de industrias que ofrecen sueldos de 20, 25 y 50 mil pesos, mensuales, pero que también están otras con salarios de los 6 a los 10 mil pesos.
El objetivo de promover el acercamiento entre los buscadores de empleo y los empresarios es recortar la brecha que existe entre la oferta y la demanda de puestos laborales en la entidad.
La mayor parte de empresas que participan en esta Feria del Empleo ofrecen el servicio de transporte para el personal, entre otros incentivos .

Comentarios