ANTES FUE MAESTRA

Creatividad la motiva para crear un negocio

Cecilia dejó las aulas para consolidar su negocio de moños y materiales para formarlos
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
Los hijos le cambian la vida a los padres y la frase aplica literal para Cecilia Molina Salcido, quien de profesión es maestra de Educación Física y empresaria por elección y convicción. Ella ahora tiene su local para vender moños y el material para hacerlos, además de generar cuatro fuentes de empleo.
Ella ejerció durante 10 años la carrera que estudió, pero al nacer su hija Tábata, su perspectiva cambió. Al llevarla a la guardería Cecilia Molina, hermoseaba a su hija con moños creados y hechos por Cecilia misma.
Las mamás observaron la variedad y diseños que cada día Tábata portaba al ir a la guardería a grado tal que en su casa una pared fue llena de todos los moños hechos por Cecilia y entonces su esposo le dijo: "Los vas a coleccionar o vender”. Y se decidió por lo segundo, al ser un éxito con las mamás de la guardería.
Esas ventas iniciales crearon confianza en Cecilia Molina, que le pidió a su mamá que tiene una boutique en el centro de Saltillo, un pequeño espacio para vender los moños creados por ella, así que estuvo un año compartiendo el espacio con su señora madre.
Hoy tiene seis meses de tener su propio establecimiento de venta de materiales para moños y moños, creación de ella, ahora ya con su propio nombre: Creaciones Tabata, que es el nombre de su hija de tres años.
El negocio para fortuna de Cecilia fue creciendo y dejó su trabajo de manera parcial para dedicar más tiempo a su emprendimiento que ahora tiene la posibilidad de dar empleo a su mamá, cuñada y un par de señoras más que laboran en su casa.

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios