Dará IMSS facilidades en la subcontratación

Los patrones cumplirán el artículo 15-1 cumpliendo compromisos fiscales
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
IMSS brindará facilidades administrativas para la subcontratación laboral, dio a conocer Jorge Áyax Cabello Hernández, luego que el Diario Oficial de la Federación hiciera pública la información.
Cuando se refiere a subcontratación laboral se hace referencia al outsourcing o tercería en la contratación de personal, por lo que el IMSS expuso que el artículo 15-A, quinto párrafo de la Ley del IMSS, expuso que se considerará que el patrón o sujeto obligado (contratista), ha dado cumplimiento a lo establecido en la disposición, cuando utilice el aplicativo "Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”, administrado por el SAT.
Las ventajas
Por cuanto al beneficiario, que sería el contratante, de los trabajos o servicios, se entenderá por cumplida la obligación a que se refiere el artículo 15-A al utilizar el aplicativo: "Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones”, administrado por el SAT, explico el socio director de Saltillo Asesores.
El acuerdo es aplicable sólo respecto de los contratos que se registren en el aplicativo: "Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”, lo que traerá beneficios fiscales.

 



Por Javier Medina Pastén


 

Comentarios