SEÑALA CANACINTRA

Desmedidas las tarifas eléctricas

Incrementos van en contra de la competitividad de las empresas
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Coahuila, Everardo Padilla, calificó como desmedidas las tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad en la energía eléctrica.
"Los incrementos sí van en contra de la competitividad, sin embargo tenemos que ajustarnos nosotros y ser más eficientes y más productivos para poder asimilar y no repercutir en los precios al consumidor”, señala.
Por ello, recalcó, esta Cámara a nivel nacional se encuentra muy atenta y aplica estrategias en la búsqueda de que esta situación se pudiera revertir.
Aunque dijo que aún no cuentan con qu ejas por parte de los socios en Coahuila, pues el número no es representativo, recalcó que a nivel nacional existen cifras que ya se han dado a conocer en ocasiones anteriores.
Pese a lo anterior, Canacintra Coahuila se suma a la demanda de la cámara a nivel nacional para estar en la mesa de  negociaciones con la CFE y buscar soluciones para no afectar a la población.
"A nivel nacional, Canacintra está trabajando en otras áreas donde hubo impactos muy fuertes para la industria, como en Baja California y Sonora, aunque en Coahuila se ha resentido, no hay quejas todavía”, expuso. 

 

 


 Por Sonia Pérez 


 

Comentarios