Podría costar reforma fiscal de Trump 2 bdd

El proyecto de ley, liderado por el congresista republicano Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes apuesta por hacer fijos los recortes del impuesto sobre la renta
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Aprovechando la euforia generada por la marcha económica del país y con las elecciones legislativas de noviembre en mente, los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han presentado lo que califican como "reforma fiscal 2.0” en busca de blindar la posibilidad de que la Cámara Baja pase a manos demócratas. Sin embargo, esto que lleva cocinándose en la trastienda del Capitolio desde primavera llega con un costo que podría sumar al déficit más de 2 billones de dólares durante la próxima década, según estimaciones.
El proyecto de ley, liderado por el congresista republicano Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, apuesta por hacer fijos los recortes del impuesto sobre la renta, que hasta ahora, según el plan aprobado el pasado 22 de diciembre, expirarían en 2025. Por el contrario, por aquel entonces se decidió rebajar de forma definitiva el impuesto de sociedades de 35% a 21%.
Sin embargo, la nueva propuesta apuesta por mantener las rebajas del IRPF, la duplicación del crédito fiscal por hijo y los recortes al impuesto del patrimonio costeado por una pequeña fracción de las familias más adineradas. Aun así, los halcones fiscales recuerdan que la primera reforma fiscal ya costó 1.5 billones de dólares mientras los legisladores demócratas inciden en cómo esta favoreció a las rentas más altas.

Comentarios