Dólar australiano: muy prometedor, pero a corto plazo

martes, 25 de septiembre de 2018 · 07:22

Se espera que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, reafirme su enfoque cauteloso hacia la política monetaria esta semana, lo que posiblemente abrirá el camino para un crecimiento prolongado del dólar australiano.

El AUD muestra muy buena dinámica recientemente. Según Libertex, el dólar australiano ha regresado desde 0,71 USD registrados hace menos de dos semanas y hasta 0,73 USD, incentivado por una respuesta moderada del mercado a los últimos movimientos arancelarios comerciales de EE. UU. y China, así como del retorno de una apariencia de calma a los mercados emergentes.

Sin embargo, los analistas indican que la Reserva Federal seguirá aumentando la tasa. En 2019 la FED bien puede aumentar la tasa cuatro veces, colocando el interés de los fondos federales a un nivel de 3.25% en 2019. Por lo tanto, el AUD/USD crecerá a corto plazo, pero a finales del año hay que preparar las posiciones largas. Cuando la FED encarezca el dólar, el AUD volverá a bajar. Por ahora el objetivo inmediato del AUD es 0,74.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Comentarios