Repunta al cierre de 2018 confianza del consumidor

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país repuntó al cierre del año pasado, producto de la mejora en los cinco indicadores que lo componen, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En diciembre de 2018, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.8 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel que implicó un ascenso mensual de 2.7 puntos, luego de que en noviembre había reportado retroceso de un punto. En el último mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un avance de 0.9 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo.
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 3.5 puntos en su comparación mensual.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un incremento mensual de 1.6 puntos. Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación de 6.6 puntos frente al nivel observado en noviembre.

Comentarios