Expertos del Cinvestav critican pérdida de prestación

Integrantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) criticaron, en redes sociales, que el pasado viernes fueron informados que a partir de ese día a todo el personal de la institución se les suspendería el seguro de gastos médicos mayores.
domingo, 6 de enero de 2019 · 07:36
CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Alma Maldonado, investigadora de ese departamento, exigió en su Twitter una respuesta ante la cancelación de la prestación, porque cuando la contrataron era parte de las condiciones de trabajo y sin un previo aviso se les quitó el derecho.
"Nos avisaron que a partir de hoy [el pasado viernes], los investigadores del Cinvestav no tendremos seguro de gastos médicos mayores y luego se preguntan que por qué no tengo cosas positivas que decir sobre la 4T, que ha sido una pesadilla", escribió.
Héctor Vera, otro investigador, comentó en su Facebook: "Era una de las pocas prestaciones más o menos constantes que teníamos los académicos. Si desde el gobierno quitan lo que consideran privilegios injustificados, deberían compensarlo dando mayores garantías al salario base y a la jubilación".
Manifestó que como consecuencia de la cancelación de estos seguros, "espero que no sea que las plazas en las universidades privadas resulten mucho más atractivas que las de las instituciones públicas; sería triste que los buenos futuros académicos terminen en su mayoría dándole clases en universidades privadas a los hijos de las familias más ricas".
El Cinvestav fue creado en 1961 por decreto presidencial como un organismo público descentralizado, que cuenta con 28 departamentos de investigación y de generación de conocimiento científico y tecnológico distribuidos en nueve planteles en el país.

Noticias Relacionadas

Comentarios