Coahuila, segundo lugar en producción lechera

A nivel nacional produce el 12% del producto, para Unidad de Ganadería MSD
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:14

La Laguna es la segunda cuenca lechera más tecnificada del país y en donde Coahuila produce el 12% de la leche de todo México, dijo Juan Arturo Sepúlveda Ortega, director asociado de Mercadotecnia de la Unidad de Ganadería en MSD Salud Animal México.
Coahuila y Durango tienen el hato lechero más tecnificado del país, lo que significa que sus prácticas de producción son de las mejores que existen porque tienen un alto nivel de tecnología aplicada a la producción de leche.
“Esto va desde el uso de medicamentos o productos de altísima calidad que nos permite evitar enfermedades y, sobre todo, el tema de la prevención es un aspecto que está muy en la lupa de todos los eventos a nivel nacional y mundial”.
Ventajas competitivas
Porque, al prevenir las enfermedades, el animal o la vaca es mucho más productiva, ayuda a tener un producto de mayor calidad que se puede ofrecer al consumidor en su mesa.
Para MSD Salud Animal México, La Laguna es un punto de referencia muy importante porque es un sitio en donde se tienen las mejores prácticas de producción a nivel nacional.
Arturo Sepúlveda expuso que MSD Salud Animal México en La Laguna intervino con sus productos para control y erradicación de la enfermedad denominada brúsela, porque se tiene una vacuna de prevención contra esa enfermedad.

DATOS
México produce 12 mil millones de litros de leche al año
Jalisco: 19% - 2,280 millones de litros de leche al año
Coahuila: 12% - 1,440millones de litros de leche al año
Durango: 10% - 1,200 millones de litros de leche al año
Fuente: Datos del libro “dairy report, 2018”. IFCN. Dairy data- knowledge - inspiration. The Dairy Research Network.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios