POR HUELGA en GM

No sufre afectación industria de Acuña

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Hasta el momento la industria maquiladora de Ciudad Acuña no ha tenido ningún impacto negativo derivado de la huelga de General Motors en Estados Unidos, sin embargo, de prolongarse no descartan tener disminución de su actividad, dijo Cuauhtémoc Hernández.
Las empresas instaladas en Ciudad Acuña en este momento trabajan con normalidad, porque las líneas de pedidos son de varios meses y semanas de antigüedad, expuso el director de la Asociación de la Industria Maquiladora.
Será larga
“Pero estamos seguros de que si está huelga en Estados Unidos pueda perdurar dos, tres, cuatro, cinco meses o más sí puede haber afectaciones para aquellas maquiladoras que tengan parte de su proceso dedicado hacia esta marca de vehículos”.
Para fortuna de la industria maquiladora de Ciudad Acuña, las marcas de autos están muy diversificadas en las más de 50 compañías instaladas en el municipio, y eso favoreció para que no haya en este momento repercusiones negativas.
“Sin embargo, si te dejan de hacer pedidos porque la huelga perduró un tiempo determinado, sí pudiera afectar de manera directa en una determinado porcentaje de la planta; por el momento no se ha mostrado todavía”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios