Podría caer hospedaje 15% por problema de las armadoras

Por la recaída en el turismo de negocios, destacó Héctor Horacio Dávila
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Hasta un 15% puede caerse el nivel de hospedaje en Saltillo por la baja en el turismo de negocio, debido a la disminución de producción de las plantas armadoras y proveedoras de primer nivel, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez expuso que se tuvo una disminución de un 5% en la ocupación hotelera desde que se redujo la actividad en la región.
Explicó que de prolongarse la situación es muy factible que el hospedaje caiga 10 puntos base porcentuales más, para sumar una disminución del 15%.
Dijo que dos situaciones han puesto a la hotelería en los límites de la resistencia. Uno fue la crisis del 2008 y 2009 en donde se tuvieron niveles de ocupación del 43% y poco menos.
Sin embargo, en los tiempos que se registraba fuerte índice delictivo en la ciudad, la ocupación de huéspedes en los hoteles cayó al 3 y 4% en el mejor de los casos.
Así que ahora sería enfrentar una tercera crisis en la ocupación hotelera a causa de la disminución de actividades en la industria automotriz de la región.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios