DE ESTADOS UNIDOS

Traslada Cummins producción a México

Moverá la división de filtros a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua  
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:42

CIUDAD DE MÉXICO .- Cummins, fabricante de motores y sistemas de generación de energía, trasladará la producción de filtros de Estados Unidos a México, para cumplir con la regla de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La compañía estadounidense moverá la división de filtros a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, puesto que considera que México es más competitivo en la producción de estos componentes.
Cummins es uno de los principales fabricantes de motores, generadores de energía, componentes, filtros y servicios de distribución y electrificación en el país.
La compañía tiene cuatro plantas. En la de Ciudad Juárez fabrica sistemas de combustión y control de emisiones contaminantes. El año pasado, invirtió 65 millones de dólares en esta planta para ampliar su capacidad de producción. 
Los otros tres complejos están en San Luis Potosí, donde fabrica cigüeñales, cabezas de cilindro, remanufactura motores a diesel y gas natural, así como filtros y controles para generadores.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios