Atiende CitiBanamex a 20 mil paisanos en EU

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 01:22

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- CitiBanamex dio a conocer que atiende a 20 mil migrantes a través del programa Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, San Diego, San José y Nueva York.
El programa, que fue creado en la Gran Manzana con el apoyo de Citi Community Development en 2014, busca promover la educación e inclusión financiera de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.
Como un punto de acceso único, la VAF brinda consultas en español, promueve el uso de productos y servicios financieros seguros y asequibles, educa a las personas y familias sobre el sistema tributario estadounidense, capacita a las familias para comprender sus derechos como consumidores, y equipa a los titulares con una identificación consular, además de ofrecer orientación sobre cómo y dónde usar su credencial para acceder a productos financieros, destaca el organismo.
En alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el modelo ha llegado a varios consulados en el vecino país, ofreciendo asesoramiento financiero gratuito.
“Citi ha invertido 5.4 millones de dólares en este proyecto que se ha replicado en 40 consulados de México en Estados Unidos, generando un camino hacia una mayor inclusión y participación en el sistema financiero formal para los mexicanos en este país”, mencionó Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios