"Subir impuestos a hoteles, positivo"

domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:59

 El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, dijo que la propuesta de subir los impuestos que paga el sector hotelero y aplicaciones como Airbnb, incluido en la Ley de Ingresos enviada al Congreso Local para su aprobación,  es "una buena medida", porque aumentará los recursos para promoción e infraestructura turística de la ciudad.
El funcionario aseveró que el incremento es marginal y que si bien se trasladaría al turista y no a los prestadores de servicio turísticos, consideró que es tan marginal que no afectará las finanzas de los visitantes.
La propuesta enviada es que los hoteles paguen por impuesto de hospedaje ya no 3%, sino 3.5%, y plataformas digitales como Airbnb contar con una tasa única de 5%.
"Evidentemente estamos hablando con el sector hotelero, con los diputados. También lo está haciendo la secretaria de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, pero decididamente pensamos que es una buena medida que va a incrementar los recursos para promoción turística y la infraestructura de la Ciudad de México. La ciudad es muy utilizada para el turismo, y éste, de alguna manera, también tiene que contribuir a una suerte de resarcimiento urbano por los servicios que presta la ciudad", dijo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios