Augura Daimler mantener ventas

Para el año 2020, por el comportamiento del mercado de autotransporte
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:22

CIUDAD DE MÉXICO.- Daimler México estima que sus ventas para el próximo año serán similares a las de 2019, ya que el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte se ha mantenido con una tendencia positiva durante los años recientes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que en la actualidad 57% de los bienes que circulan en el país son transportados en un  Freightliner.

Extensión de línea

Daimler comercializa camiones y tractocamiones de la marca Freightliner, autobuses Mercedes-Benz, así como autos y vanes  Mercedes-Benz y Smart.

La marca Freightliner es líder en ventas en 22 estados del país, que equivalen a más de 80% del volumen en México.

De enero a septiembre, Daimler colocó 7 mil 513 camiones en el mercado mexicano, es decir, 2.6% más respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los autobuses tuvieron una caída de 15.9%, con la comercialización de mil 827 unidades. Las vanes de Mercedes Benz también tuvieron una caída de 4.9%, con 4 mil 14 unidades comercializadas.

Rivera comentó que un factor que influirá en el comportamiento del mercado  en el próximo año será la disponibilidad en el territorio nacional de diesel de ultra bajo azufre, requerido para el funcionamiento de las unidades nuevas con las tecnologías EURO VI / EPA 10, las exigidas por la NOM 044 a partir de enero 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios