EN MÉXICO

Cuentan Afores con 719 mmdp

Disponibles para infraestructura y proyectos anunciados en el Acuerdo de Inversión
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- Con el régimen actual de inversiones, las Afore tienen disponible unos 719 mil millones de pesos que pueden utilizarse en los proyectos anunciados la semana pasada en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del sector privado, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Afore (Amafore), Bernardo González.

“Suena muy atractivo. Queremos conocer los detalles de los proyectos para poderlos evaluar. Estamos entusiasmados porque es lo que las Afore quieren: tener proyectos en los cuales invertir, y el que se hayan puesto en una lista y priorizado por  importancia ayuda mucho”, dijo.

González detalló que las Afore tienen poco más de 500 mil millones de pesos invertidos en proyectos de infraestructura, esto es, 13% de los 4.3 billones de pesos que administran del ahorro de los trabajadores para su retiro.

“De cada cuatro pesos que se destinan a infraestructura en el país, 25% está financiado por las Afore”, mencionó.

Comentó que la inversión de las Afore en proyectos de infraestructura está diversificada entre deuda nacional e instrumentos estructurados como Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) y los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI), están disponibles para obras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios