gobierno del estado

Deben multiplicar recursos del ISN

Ante limitaciones de recursos que percibe
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00
Ante la limitación de recursos que el Gobierno de Coahuila enfrenta, debe aprender a multiplicar el dinero que ingresa vía Impuesto Sobre Nóminas a las arcas del gobierno, dijo Luis Arizpe Jiménez.
Ahora mismo hay preocupación por el nivel de inversión pública porque se tiene poco margen de maniobra y ahora el Impuesto Sobre Nómina (ISN), debe saberse aprovechar y multiplicar con recursos municipales y federales.
Innovación financiera
La mezcla de los recursos que tiene cada nivel de gobierno con el dinero del ISN, puede hacer que se tenga más recursos para invertir en infraestructura, rubro en el que no se puede tener pausas, porque la entidad sigue creciendo .
Se trata de no tener rezagos en la creación de nueva infraestructura urbana, porque después es más difícil recuperarse de un rezago y en el caso de Coahuila el reto sería mayor por los niveles de deuda que tiene.
Por eso es vital multiplicar los recursos del ISN firmando convenios con el gobierno federal y municipal, para evitar rezagos en infraestructura.
El año pasado hubo menos dinero ejercido en este rubro y no puede seguir así el desempeño, porque hay una dinámica de crecimiento que demanda más vialidades, urbanización, transporte y una serie de servicios que necesitan ser fortalecidos para soportar el crecimiento local en todos los niveles, para lograrlo.

 

 


Por Javier Medina Pastén

 

Comentarios