Aplican 100 mil a estímulo fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió hasta el momento 100 mil avisos para acceder al estímulo fiscal para gozar del IVA reducido.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:37
CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La presentación del aviso de aplicación del estímulo para el caso del IVA venció el pasado 7 de febrero y solamente es aplicable para contribuyentes radicados en la zona fronteriza del norte del país.
Para el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con una tasa de 20% en vez de 30%, el plazo para el aviso correspondiente es hasta el 31 de marzo próximo.    
El estímulo para el IVA consiste en un crédito fiscal de 50%, el cual se aplicará en forma directa sobre la tasa de 16%, a fin de que resulte en 8%.
Opciones 
Está dirigido a las personas físicas y personas morales que realicen los actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte. Entre los requisitos para poder acceder al estímulo para una tasa de IVA en 8% se pide no contar con créditos fiscales firmes, determinados, sin pagar, condonados o incobrables.

Comentarios