Dificultan devoluciones del SAT errores en los comprobantes fiscales

Son errores que el patrón comete en los recibos
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Javier Medina Pastén

Una de las dificultades por las cuales no se dan devoluciones de impuestos a favor de un contribuyente, son los errores que el patrón o retenedor de impuestos comete en el comprobante fiscal de nómina, dijo la administradora desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT, Grethel Ramos Mercado.
Se explicó que se cambió el esquema para emitir un comprobante fiscal de nómina, los retenedores tienen áreas de oportunidad en la emisión de los comprobantes.
"Es algo que detectábamos que en lugar de expedirlo como un comprobante de ingresos lo expedía de egresos, esto no permite que la información se pueda cruzar de manera ágil y por ende el retraso en el depósito de saldo a favor en caso de que el contribuyente lo tenga”.
Omisión
Una mala clasificación de los comprobantes es otro de los factores que han entorpecido que se haga el proceso de devolución de impuestos de una manera más sencilla.
Las herramientas creadas por el Servicio de Administración Tributaria tienen el objetivo de que todo sea mucho más ágil y fácil para el contribuyente.
"Tenemos una serie de programas específicos con los retenedores, incluyendo capacitación, cartas de invitación, se les gira para acercarse con la autoridad y podamos corregir esas inconsistencias detectadas para cumplir la obligación y evitar afectar a los trabajadores”.

Comentarios